Aceleran habilitación de centro de aislamiento para pacientes con COVID-19 en predios de la Universidad del Beni

13

El ministro de Energías y delegado presidencial, Rodrigo Guzmán, informó el jueves que se ingresó en la fase final de la adecuación del centro de aislamiento para pacientes con COVID-19 en instalaciones de la Universidad Autónoma del Beni (UAB).

«Esperamos tener este centro de aislamiento para pacientes leves, con coronavirus, a partir del lunes en pleno funcionamiento; que estén habilitadas todas las salas, la parte sanitaria», dijo.

También, se debe tener lista la logística para la provisión de comida a los pacientes internados, la limpieza, la parte administrativa, entre otros aspectos.

Por su lado el representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud, Alfonso Tenorio, dijo que acompañan los esfuerzos del nivel nacional, departamental y municipal en el marco de la implementación de una estrategia nacional de respuesta a la pandemia.

«En Beni eso se interpreta, básicamente, en fortalecer recursos humanos, pero más que todo en esforzarnos por cortar la cadena de transmisión», manifestó.

Tenorio, afirmó que las personas que tienen el virus y no están graves deben estar aislados para no contagiar a su familia, es por eso que se habilita un centro de aislamiento y recuperación en predios de la UAB.

Los últimos datos oficiales revelan que los  casos de coronavirus a nivel departamental suman 1.355, de los cuales Trinidad tiene 1.288, Guayaramerín 42 y  los demás municipios registran una menor cantidad de casos.

es/VCT                                          ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More