FmBolivia
Radio FmBolivia

Feria de Ramos de este año se realizará en tres distritos

102

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con la presencia de aproximadamente 5.000 expositores en diferentes rubros referidos a esta tradicional feria, se tiene previsto realizar esta actividad el 8 de abril, en los distritos 4, 5 y 14, donde participarán comunarios de las 20 provincias de La Paz.


De acuerdo con los organizadores, esta actividad es otra de las oportunidades que tendrán los artesanos productores de los diferentes rubros para continuar con su reactivación económica, luego de la crisis económica sufrida a causa de la pandemia del coronavirus.


También se prevé la presencia de los artesanos productores de la micro, pequeña y mediana empresa, quienes presentarán diferentes novedades en cada uno de sus rubros, en esta feria anual que se realizará en la ciudad de El Alto.


La actividad que se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio tiene previsto un trabajo coordinado para promocionar esta feria con la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) de la ciudad de El Alto y los artesanos productores además los comunarios que llegarán de las 20 provincias de La Paz.


La tradicional feria iniciará el 8 de abril y durará hasta el viernes 15, para lo cual se ha destinado las exposiciones a las zonas Mariscal Sucre, Bautista Saavedra y Tawantinsuyo, de los tres distritos municipales de la ciudad de El Alto.


“Se coordinó con los tres distritos y productores de los municipios que van a llegar para darle vida a la Feria de Ramos. Queremos hacer una actividad donde todos los actores económicos estén presentes”, anunció Juan Carlos Apaza, director de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas.
Se expondrá una variedad de productos como ser: ganado ovino, vacuno, camélido, porcino y otros, asimismo herramientas de labranza, sogas para el acarreo de animales, adornos de madera, muebles, prendas de vestir, marroquinería, artesanías en general, víveres, ropa, fruta, verduras, hojas de palma y productos relacionados con esta tradición de Ramos.


Las autoridades municipales señalaron que a partir de esta gestión, esta feria que se realiza cada año que también es tradicional de la Semana Santa, está previsto darle mayor importancia, porque es una de las actividades económicas que favorece a los habitantes de las diferentes provincias que llegan anualmente para exponer todos sus productos agrícolas, como animales.


“Esta es una de las oportunidades que tenemos para mostrar todo lo que tenemos y la forma de trabajo agrícola que tienen nuestros comunarios, es por eso que debemos darle la importancia necesaria para que los visitantes conozcan la labor que realizan que es una de las formas de subsistencia que tienen en las provincias”, indicó Apaza.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas