FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía recupera a tres adolescentes que se fugaron de sus casas en Cochabamba

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Yuri Tapia, informó el jueves que los efectivos de esa entidad policial recuperaron en las últimas horas a tres mujeres adolescentes de 13, 14 y 15 años que se fugaron de sus casas en las ciudades de La Paz y Potosí y se trasladaron a la ciudad de Cochabamba.

«Tenemos un caso del día de hoy (jueves), justamente esta mañana, la División de Trata y Tráfico de personas logró recuperar a tres menores», informó a los periodistas.

Dijo que las adolescentes de 13 y 14 años llegaron de la ciudad de La Paz y fueron encontradas en un alojamiento de la avenida ‘6 de Agosto’, cuya encargada está arrestada para que explique por qué las recibió como huéspedes siendo menores de edad.

Explicó que la investigación del caso determinó que las menores salieron de su hogar, porque tenían «problemas de conductas propias de su edad».

«Ya sus padres se encuentran aquí de las menores y ellas están siendo remitidas a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia», aseguró.

Agregó que en el caso de la adolescente de 15 años se estableció que llegó de la ciudad de Potosí y fue encontrada en la flota de una empresa de transporte interdepartamental.

«Ella habría venido a ayudar a su hermano que tiene una bebé, pero están sus familiares aquí», agregó.

El jefe policial manifestó que una particularidad de ambos casos radica en que las tres menores de edad llegaron en flotas a la ciudad de Cochabamba, por lo que dijo que se investigará cómo tuvieron «las facilidades», para la compra de pasajes.

wsg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas