FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La COB definirá porcentaje de incremento salarial la próxima semana en Tarija

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, informó que a pedido de las federaciónes se determinó postergar el tratamiento del incremento salarial para la próxima semana en Tarija entre martes y miercoles.

“El pedido de algunas federaciones que deben hacer llegar sus propuestas de pliego, se dio plaza hasta el viernes y la próxima semana estamos convocando a un ampliado de emergencia en Tarija el día aún no tenemos definido pero será entre martes y miércoles”, puntualizó Huarachi.

En el ampliado que llevo adelante en la víspera el sector determinó rechazar una negociación tripartita con empresarios privados además de un incremento del 2%.

Potosí abandonó el ampliado denunciaron al ejecutivo de la COB de imponer decisiones que deberían ser asumidas de manera orgánica.

“Nosotros como COB de potosí exigimos que pueda extender el val correspondiente para nuestro reconocimiento, no se discutió el tema de fondo que es un pliego petitorio”, denunció el ejecutivo Edilberto Echavarría.

RadioFides/La Paz

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más