FmBolivia
Radio FmBolivia

Fuerza antidroga atendió este año más de 12 casos de tragones en Cochabamba

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Velasco, informó el jueves que los efectivos de esa entidad atendieron en el primer trimestre de este año 12 casos de personas que tragaron envases de cocaína en la ciudad de Cochabamba, para trasladarlos a la República de Chile.

«Tenemos 12 casos de tragones. Cada caso es una persona que habría ingerido sustancias controladas», informó a los periodistas.

Explicó que los implicados aceptaron llevar sustancias controladas a Chile, en envoltorios de látex o cápsulas comprimidas, por los beneficios económicos que les fueron prometidos.

Dijo que el más reciente caso se registró ayer, miércoles, en el que una mujer ingirió 13 cápsulas de látex con cocaína y pretendía viajar en una flota desde la ciudad de Cochabamba hacia la República de Chile.

«Se encuentra en estos momentos en el Hospital Viedma. Estamos a la espera de que vaya expulsando las sustancias controladas, ya que en un examen de sangre ha salido positivo para cocaína», agregó.

El jefe policial informó que la droga que llevaba la mujer tiene un peso de 485 gramos y el Ministerio Público ordenó la detención preventiva de la implicada en la cárcel de San Sebastián.

wsg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas