FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo y Kovind encabezarán reunión de 200 empresarios

Los presidentes de Bolivia Evo Morales y Ram Nath Kovind, de India, encabezarán una reunión de 200 empresarios, informó el canciller Diego Pary. Kovind llegará en esta jornada a territorio nacional.

“A las 19.00 (de mañana) habrá una reunión de empresarios indios con empresarios bolivianos encabezados por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia ”, informó la autoridad.

El Ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que el encuentro forma parte de las actividades que llevará adelante el presidente Kovind, quien inicia hoy su visita al país y se quedará hasta el sábado.

“Son aproximadamente 50 empresarios indios, se reunirán con 150 empresarios bolivianos, para ver las inversiones, los proyectos que desde el sector privado se puede impulsar. Esta reunión estará encabezada por ambos presidentes”, mencionó el canciller Pary.

El presidente Kovind arribará hoy a las 17:30, al Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz. Luego de su llegada llevará adelante actividades privadas con una delegación de 100 personas que lo acompañan, indicó Pary.

Mañana, Kovind se reunirá con el presidente Evo Morales, con quien tratará al menos seis temas.

Entre los puntos por tratar están : el litio, el corredor ferroviario bioceánico, salud, las tecnologías de información y comunicación, el tema de desarrollo espacial, entre otros. “Lo que queremos es fortalecer las capacidades, los recursos humanos que cada vez sean más competitivos”, manifestó Pary.

“Posteriormente habrá una reunión de las autoridades de India, encabezada por los presidentes con los ministros de Estado de Bolivia”, mencionó.

Pary indicó que tras esos encuentros se suscribirán acuerdos, para posteriormente hacer un reconocimiento al mandatario de India. A mediodía -dijo- habrá un almuerzo oficial ofrecido por el presidente Morales.

En horas de la tarde, Kovind visitará la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno para inaugurar uno de sus salones. Y en la noche se efectuará la reunión de empresarios.

El próximo sábado, Kovind, antes de partir a mediodía a Santiago de Chile, como parte de su gira, se reunirá con la comunidad india en la ciudad de Santa Cruz.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más