FmBolivia
Radio FmBolivia

Dirigente de Tariquía ve interés político en quienes se oponen a exploración hidrocarburífera

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ejecutivo de la Sub Central de Tariquía, Eliodoro Videz, denunció el jueves que quienes se oponen a la exploración y explotación hidrocarburífera en esa reserva tienen intereses político partidarios.

«Son cinco comunidades que represento, está Volcán Blanco, Motovi, Chillahuta, Acheralito y Cambari, preocupados porque hay gente que nada tiene que ver con Tariquía, que alzan el nombre de nosotros y lo peor es para sus intereses políticos partidarios, esa es la preocupación de nosotros», dijo a los periodistas.

A su juicio, son gente de la Gobernación, del Comité Cívico y ONG quienes se oponen a que se explore y explote hidrocarburos en la reserva de Tariquía y pidió que se respete la decisión de los que viven en la zona.

«Ahora dicen que el proyecto de exploración hidrocarburífera va a afectar a 13 comunidades de la reserva, entonces quiero desmentir públicamente esta situación, que no es así, por lo menos las comunidades de Tariquía que son 10, ninguna de ellas va a ser afectada, de las cinco comunidades que represento han dicho que se nos respete nuestro derecho de decisión», agregó.

El miércoles, el Comité Cívico de Tarija realizó un paro de 24 horas en rechazo a la exploración y explotación hidrocarburífera en la reserva de Tariquía.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas