Comité Olímpico asegura que con el programa «Tunkas» Bolivia obtendrá sus primeras medallas olímpicas

El presidente del Comité Olímpico de Bolivia, Marco Arce, aseguró el miércoles que con la vigencia del Programa Integral de Apoyo a los Deportistas denominado «Tunkas», el país conseguirá sus primeras medallas olímpicas en los próximos años.

El Programa «Tunkas» tiene el principal objetivo de beneficiar a los atletas de excelencia y a las nuevas generaciones de deportistas de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

«Con esta clase de programas que sean sostenibles con el tiempo, entre cuatro y ocho años, y como máximo en 12 años Bolivia tendrá su primera medalla olímpica», dijo Arce en la presentación de ese programa en la Casa Grande del Pueblo.

El presidente del Comité Olímpico de Bolivia afirmó que ese proyecto era necesario para fortalecer las capacidades de los deportistas bolivianos de élite, al igual que los hacen otros países con similares políticas.

«Esta es la forma en que operan en una gran mayoría los países del mundo y los resultados están ahí», afirmó Arce, quien agradeció al presidente Evo Morales por respaldar la implementación de ese programa.

El programa tiene el apoyo del Ministerio de Deportes, de la Cervecería Boliviana Nacional, de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) y del Comité Olímpico Boliviano.

«Tunkas» garantiza apoyo económico, viajes, indumentaria, seguro médico, entrenador, equipo multidisciplinario, centros de formación e inscripción de los deportistas para los diferentes eventos deportivos internacionales.

Al menos 50 atletas de distintas disciplinas deportivas recibirán ese apoyo durante el denominado ciclo olímpico: Juegos Bolivarianos, Juegos Suramericanos, Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más