Canciller: recursos invertidos en la demanda marítima ya han sido auditados
El Canciller Diego Pary informó el jueves que los 14.800.000 dólares que se erogaron en las diferentes etapas de la demanda marítima boliviana contra Chile ya fueron auditados por las instancias correspondientes y dijo que esa información fue remitida a la Contraloría.
«Se ha demostrado, todos los recursos que se han invertido en la demanda marítima han sido auditados por las diferentes instancias correspondientes y la información también ha sido remitida a la contraloría», dijo a los periodistas.
Pary explicó que los gastos contemplan diferentes partidas que están relacionadas a la contratación de los asesores externos, abogados, las actividades que desarrolló la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar), también la participación de los expresidentes en las diferentes reuniones que se desarrollaron.
«El monto total asciende a 14.800.000 dólares que es el costo que el país ha gastado para poder atender esta importante demanda», reiteró.
Para el jefe de la diplomacia boliviana, la diferencia de gastos con el país que fue demandado es significativa, tomando en cuenta que Chile reveló que gastó 24 millones de dólares para ese proceso que se ventiló en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya durante cinco años.
«Nosotros haremos un informe al país con todos los detalles que correspondan para que la población conozca todos los gastos relacionados a la demanda marítima boliviana», complementó.
esb/rsl ABI