FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Enfrentamiento entre narcotraficantes y policía terminó con dos personas muertas

Dos personas fallecidas es el saldo que dejó un operativo de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar), en el departamento de Beni. Asimismo se secuestró casi media tonelada de cocaína y una avioneta, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Lamentablemente se produjo un cruce de fuego entre efectivos de la Felcn, donde se ha perdido la vida de Sebastián Durán Dorado de 25 años y Luis Ángel Melgar Rea de 20 años, jóvenes que en el departamento del Beni se están dedicando a actividades ilícitas”, precisó Del Castillo.

De forma preliminar se conoce que el hecho ocurrió el viernes, ambas personas eran el piloto y copiloto de la avioneta con matrícula de CP-3134 en el que intentaban trasladar alrededor de media tonelada de sustancias controladas, pero fueron interceptados por los efectivos de Umopar.

El personal de Umopar detectó una pista clandestina denominada “Air Valencia”, donde se encontraba la avioneta y un vehículo tipo Ipsun que trasladó los paquetes de droga y que se subían a la aeronave.

La autoridad de Gobierno precisó que se incautó 433 kilos de cocaína, que provenían de Perú e iban con destino a Paraguay. Se destruyó una pista clandestina en el municipio de San Borja, dos armas y una avioneta, misma que fue incendiada en el lugar donde se la encontró.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más