FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Conductor en presunto estado de ebriedad atropella a 20 personas y mata a 8 en Independencia

Un conductor en presunto estado de ebriedad atropelló este domingo a una veintena de personas en las calles de Independencia, en la provincia Ayopaya de Cochabamba, y dejó al menos ocho fallecidos.

El hecho de tránsito ocurrió en la avenida principal de Independencia, en medio de los festejos carnavaleros de aquel municipio. El vehículo arrolló a las personas que se encontraban en la avenida, lo que causó la suspensión de los festejos. Se demoró al menos una hora en trasladar a los heridos.

El médico Bernabé Escalera , del Hospital San Juan de Dios, informó que al menos ocho personas murieron atropelladas por el conductor en aparente estado de ebriedad, quien además conducía un vehículo indocumentado.

«Gracias a la ayuda de mucha gente hemos logrado tener los datos casi completos…Tenemos ocho fallecidos que nos han llegado hasta este momento al hospital», informó al portal Salecianos Independencia.

De acuerdo a su informe, la lista de fallecidos es la siguiente: Porfidio Tola Vargas (60); Vicenta Dominga Catgenes (66); Genaro Valencia Alanoca; Leonardo Terrazas Huanca (48); Edilberto Luque; Jair Soto Toleto (10 ) , Jaime Mamani Huanca y Emilio Marca Marca (50).

«Se hizo la atención de todos los pacientes heridos, pero estos ya estaban muertos, lamentablemente., Una gran mayoría de estos pacientes ha muerto por TEC encéfalo craneano», detalló, para luego señalar que la Policía será la que determine si el conductor se encontraba efectivamente en estado de ebriedad.

Sobre los heridos, dijo que fueron trasladados en tres ambulancias hasta la ciudad de Cochabamba, donde recibirán atención.

Entre los heridos se encuentran Justina León Franco, Felipa Valdez Licona, Pascual Tola Silvestre, Dionisio Tola y Luciano Alvarado Alcocer.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más