FmBolivia
Radio FmBolivia

El Gobierno mantiene la neutralidad sobre Rusia

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de conocerse que Rusia inició un conflicto bélico contra Ucrania, el jueves de la semana pasada, la Cancillería de Bolivia hizo un llamado de paz sin condenar la acción militar. Con este comunicado, mantuvo su neutralidad sobre este conflicto.

“El Estado Plurinacional de Bolivia sigue con preocupación la situación generada en Ucrania y lamenta que la falta de diálogo y entendimiento haya provocado una mayor escalada del conflicto”, detalla el pronunciamiento.

El viernes pasado, el vicecanciller Freddy Mamani, en una reunión con los embajadores de la Unión Europea en Bolivia, ratificó la posición inicial del Gobierno.

“Sostuve una reunión con los embajadores de la Unión Europea sobre el conflicto en Ucrania y ratifiqué la posición del Estado, expresada a través del Comunicado: ‘Bolivia hace un llamado a preservar la paz y la seguridad’”, escribió Mamani en su cuenta en Twitter.

Entre tanto el presidente Luis Arce no se manifestó respecto al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania por sus redes sociales ni tampoco por medios de comunicación.

La actitud de primer mandatario del país fue criticada por los expresidentes Jorge Quiroga, quien lo acusó de mantener “un silencio cómplice”.

El exmandatario Eduardo Rodríguez Veltzé evidenció que la Constitución Política del Estado (CPE), en su Artículo 10, establece que Bolivia debe condenar las acciones militares contra países soberanos, por ser una nación pacifista.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas