FmBolivia
Radio FmBolivia

13.500 policías resguardan actividades carnavaleras

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó ayer que más de 13.500 efectivos policiales fueron desplegados en todo el país para resguardar la seguridad durante las actividades del Carnaval 2022.

“Se ha dispuesto que más de 13.500 efectivos policiales refuercen las tareas de seguridad. Este plan es importante mencionar, que se ha dividido en tres fases; la primera, preoperacional, que entendemos que después de dos años que no hemos tenido esta fiesta, no hemos podido celebrar, es por eso que se preveía que haya un gran movimiento, tanto de personas como así de distintas actividades económicas, esto en línea de la reactivación económica que vamos desarrollando como Gobierno nacional”, indicó.

Recordó que el plan operativo “Juntos por un Carnaval Seguro” es ejecutado desde hace dos semanas, según a las actividades previas que se desarrollaron en diferentes regiones de Bolivia y que continuarán hasta la conclusión de Carnaval.

“Hace dos semanas, hemos lanzado el plan operativo Juntos por un Carnaval Seguro, esto también considerando las actividades previas que se dan al interior del país antes del Carnaval, como la fiesta de compadres, de comadres, ahora los corsos que tenemos en distintas ciudades, la siguiente semana que también vamos a tener en Cochabamba, es por eso que hemos desarrollado este plan que, obviamente, se acomoda y se ajusta a lo que cada departamento o ciudad está viviendo”, manifestó.

Recomendó a la ciudadanía desarrollar sus actividades en el marco de la tranquilidad y sin excesos, precautelando la seguridad de sus familias.

“Podamos consolidar que el Carnaval, la festividad, se desarrolle en un ambiente de tranquilidad, de paz social y que sea seguro para todos los bolivianos y bolivianas, justamente podamos evaluar para ver qué acciones debemos mejorar, cuáles debemos descartar y cuáles debemos continuar en el marco de los resultados que tengamos”, manifestó. (Abi)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas