Tribunal Supremo de Justicia culminó 2018 con más de 736.000 causas en trámite

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla, informó el jueves que el personal de ese órgano judicial culminó la labor del año pasado con más de 736.000 causas en trámite a nivel nacional.

«A nivel nacional hay más en trámite de 736.000 causas», dijo a los periodistas.

Mencionó que el trabajo de la administración de las leyes tuvo limitaciones porque el Tribunal Supremo de Justicia cuenta sólo con 830 juzgados y tribunales y 1.004 jueces en todo el territorio nacional.

Manifestó que la escasa cantidad de personal hizo que cada juzgado esté a cargo de 882 causas y de la atención de los trámites judiciales de 13.429 habitantes.

«Consiguientemente cualquier critica que podría hacerse al Órgano Judicial debe partir fundamentalmente por la cobertura judicial que se tiene haciendo referencia a que tenemos cerca de 800.000 causas y solamente contamos con 830 juzgados y tribunales», agregó.

La autoridad judicial dijo, finalmente, que la necesidad de la cobertura judicial es siempre «absolutamente mayor», por lo que se requiere, añadió, la aplicación de nuevas políticas institucionales para atender las necesidades de la población en materia legal de un «modo adecuado».

wsg/esb ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más