FmBolivia
Radio FmBolivia

Jueves de comadres: Diputada del MAS dice que hablar de cultura y tradición es hablar de Patria

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La jefa de bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, dijo el jueves que «hablar de cultura y tradición es hablar de Patria», en el marco de la celebración del «jueves de comadres», que se festeja en el país previo a la fiesta de carnaval.

«Hablar de cultura y tradición, es hablar de Patria y nosotros los bolivianos nos sentimos orgullosos de nuestras tradiciones y costumbres, una de ellas, muy arraigada en el sur del país, como es el jueves de comadres», remarcó en un contacto con los periodistas.

Yañiquez participó en la celebración del jueves de comadres, que organizó la bancada de Tarija y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia «Bartolina Sisa».

La ‘Fiesta de Comadres’, que se celebra el último jueves antes del carnaval, es una festividad que se realiza fundamentalmente en la ciudad de Tarija, y que ya se expandió en todo el país.

La festividad se celebra con la entrega de una canasta llena de elementos decorativos, con la finalidad de impulsar la amistad entre las amigas más cercanas.

«En muchos lugares de Bolivia se arraiga esta costumbre y tradición, y si hablamos de amistad y de cariño sincero, ¡que viva el día de las comadres!», lanzó Yañiquez.

Por su parte, la jefa de la bancada de Tarija, Nora Quisbert, dijo que se realizó esa celebración en la Asamblea Legislativa para hacer conocer, esa cultura que proviene del sur del país.

«Hoy es un día muy especial, porque festejamos a las comadres y esto es más que todo una señal de cariño y respeto que se hace a la comadre», sustentó.

cta/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas