FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

EuroLat: Bolivia expondrá sobre su política antidrogay la CELAC

Bolivia expondrá ante la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) su política de erradicación de coca y lucha contra el narcotráfico; además que abordará cuestiones sobre la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

Esta jornada se llevará adelante, en la ciudad de Santa Cruz, dos reuniones en el marco de la EuroLat: 1) La reunión extraordinaria de la mesa directiva ampliada de la Asamblea EuroLat (prevista desde las 11:45); 2) la reunión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos (prevista desde las 15:00).

Según el proyecto de orden del día, entre las actividades relacionadas con Bolivia está la siguiente: “Intercambio de puntos de vista con el Sr. Diego Pary, ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, sobre las prioridades de la Presidencia Pro Témpore de la CELAC”. Este año, Bolivia asumió la Presidencia Pro Témpore de ese organismo.
También se abordará la política de Bolivia para la erradicación del cultivo ilegal de coca y la lucha contra el narcotráfico. En esta actividad se prevé un “intercambio de puntos de vista” con el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Ayer, arribaron al país parlamentarios de la EuroLat, quienes visitaron San Ignacio de Velasco.

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, fue una de las autoridades que les dio la bienvenida: “Hoy a mediodía recibimos a las delegaciones del EuroLat con las autoridades municipales de San Ignacio de Velasco, posteriormente nos dirigimos a la catedral para reconocerlos como huéspedes ilustres y disfrutar de la Orquesta Misional”.

El presidente Morales –quien, según el proyecto de programa, dará un discurso en la sesión de apertura– tuiteó: “Damos la bienvenida a los hermanos de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, EuroLat, quienes llegaron a Santa Cruz para debatir sobre temas de interés regional y mundial”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda, afirmó que la visita de los miembros de la EuroLat representa una puerta para abrir nuevas oportunidades y mercados, según la ABI. “Es una oportunidad para la empresa estatal y privada, para abrir puertas a través de parlamentarios de Europa y América a nuevos mercados”, dijo.

EuroLat es una Asamblea Parlamentaria multilateral y está compuesta por 150 miembros, mitad de ellos del Parlamento Europeo y el resto del componente latinoamericano, según una nota de prensa.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más