Diputado de UN pedirá inspección de obras

El diputado Wilson Santa María, de Unidad Nacional (UN), dijo que el municipio alteño garantiza la entrega de las dos obras grandes que se construirán en la presente gestión; sin embargo, pedirá una solicitud de inspección para conocer el estado de avance físico que tienen la terminal bimodal y la Jacha Uta.

De acuerdo con la autoridad nacional uno de los principales problemas que ha ocasionado los retrasos que se tuvieron en los casos de las obras denominadas, Jacha Obras, en este caso de las dos mencionadas, es el presupuesto que se ha otorgado a cada una de ellas en el actual Gobierno Municipal, teniendo en cuenta que en el gobierno del exalcalde Edgar Patana, el presupuesto para este tipo de obras eran mayores.

“Sabemos que la ciudad de El Alto, cada día tiene más desafíos y menos obras y pocos recursos, pero hay que tener en cuenta que el compromiso de esta gestión edil es cumplir a la medida de sus posibilidades se viene atendiendo todas las necesidades que tiene los más de un millón de habitantes que tiene esta urbe en sus 14 distrito municipales”, señaló el diputado nacional.

En cuanto a la Jacha Uta, remarcó que esta solicitud de informe, será para conocer el avance de la ejecución física financiera en la cual se espera saber el estado real en estas dos instancias, donde se espera un informe pormenorizado de los técnicos de cada una de las áreas, y las fechas en las que se pueda resolver la entrega definitiva de estas obras inconclusas.

Sin embargo, el diputado Santa María dijo que de lo poco que tiene conocimiento, es que ambas obras el Jacha Uta, como la Terminal Bimodal, tienen un avance importante, por lo que aseguró que su entrega ante la población alteña, está asegurada en la presente gestión y de esta manera cumplir con los compromisos que tiene el ejecutivo municipal anta la ciudadanía.

ACCIÓN POLÍTICA

Para el representante nacional, otro de los problemas que ha ocasionado que muchas de las obras que no se han ejecutado y que en otras no se logró ni siquiera efectuar un proyecto es la acción política que ha asumido el Gobierno, en contra de la entidad municipal, por ser parte de la oposición y de esta forma perjudicar muchas obras que se debían haber programado.

TRES MIL MILLONES

Para la autoridad nacional, la ciudad de El Alto, de acuerdo con las necesidades que tiene, debido al crecimiento poblacional continuo, en el momento precisa de bolivianos tres mil millones, monto que podría satisfacer varias de las prioridades que tiene, como los servicios básicos, la infraestructura y la inversión en proyectos vecinales.

“Nosotros sabemos que el gobierno otorga algunos montos económicos de forma paralela, aunque sabemos que toda inversión será muy bien recibida, pero lo que exigimos las mismas sean efectuadas de forma responsable”, dijo Santa María.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más