FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministra Orellana a diputado: Si quiere joder, yo también lo voy a joder

68

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Marcelo Pedrazas anunció que presentará una Petición de Informe Oral (PIO) a la ministra de Culturas, Sabina Orellana, sobre el funcionamiento del Centro Cultural La Sombrerería, en Sucre. En respuesta, la autoridad afirmó que “si quiere joder” ella también puede hacerlo.

“Que convoquen (a una PIO), están en su derecho, y si un diputado quiere joder, yo también lo voy a joder, me mostrarán sobre qué delitos, qué he hecho, no hice nada, estamos haciendo funcionar (La Sombrerería)”, manifestó ayer Orellana, en la capital, para asistir a la primera sesión del Consejo Nacional del Bicentenario en el Centro Cultural La Sombrerería”.

A casi un año del retorno de la administración del centro retorne al del Ministerio de Culturas, dispuesto en el Decreto Supremo 4462 aprobado en febrero de 2021, la Ministra justificó que tras la salida del gobierno de transición, el establecimiento fue encontrado en “pésimas condiciones”.

También puede leer: El Ministerio de Culturas retoma la administración de La Sombrerería de Sucre

“Me está pidiendo un diputado de la CC, iré a responder y voy a hacer permanecer mi derecho a hacer indígena voy a responder en quechua, porque el que me pide el informe es un diputado de Chuquisaca, yo creo que debe saber hablar quechua para que se entienda mejor de cómo se administrará el tema de la sombrerería”, anticipó.

Asimismo, dijo que para hacer el mantenimiento de la sombrerería ya se emitió una disposición que ya está en Sicoes.

“Estamos haciendo gastos, yo creo que no se hace de la noche a la mañana, yo también fui diputada, y si quiere joder a un ministro o una autoridad, puede joder, porque es su misión de un diputado, pero yo también quisiera preguntarle cuántas leyes sociales de impacto ha presentado para el departamento de Chuquisaca ese diputado o senador que me llevará a la Cámara de Diputados”.

Al respecto, Pedrazas afirmó que si la ministra Orellada dice que la está “jodiendo” por hacer su trabajo, pues la va a “joder” y convocar las veces que sea necesaria.

“Ella tiene que responder a todos los bolivianos ¿qué pasa con estas infraestructuras que han costado millones al país y que nunca se ha aperturado (sic)? Si usted quiere responder en quechua o en francés, no importa, lo importante es que respondan, porque a ustedes del MAS no les gusta que los fiscalicemos”, manifestó Pedrazas.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas