FmBolivia
Radio FmBolivia

Cocaleros y la Policía vuelven a enfrentarse por Adepcoca

87

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los cocaleros que reclaman por la sede de Adepcoca volvieron este lunes a enfrentarse con fuerzas policiales que accionaron la gasificación en Villa Fátima.

Así comienza una nueva semana con enfrentamiento en el conflicto de Adepcoca, que persiste desde el anterior lunes cuando la dirigencia liderada por Arnold Alanez, reconocida por el gobierno, tomó la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca.

Como sucedió en anteriores jornadas, los cocaleros se concentraron y marcharon hacia la sede, que está resguardada por policías. El enfrentamiento se desató a media tarde.

Con la gasificación, los cocaleros retrocedieron mientras los efectivos mantienen el resguardo en la sede de Adepcoca. Horas antes, el dirigente Alanez había anunciado que estaba abriendo el mercado para los socios y llamó a la unidad.

También se registra el incendio en el tercer piso de un edificio cercano. La Policía intentó apagarlo con un carro Neptuno.

De parte de la Policía, el subcomandante departamental, Hernán Romero, negó que el gas lanzado por la Policía haya causado el incendio y acusó a los movilizados de usar «efectos incendiarios», mientras que una vecina acusó a los policías de lo sucedido.

Los policías hicieron retroceder a los cocaleros hacia un río, donde se observó que hubo varios aprehendidos.

También se registró heridos, particularmente un cocalero que fue rescatado del lecho del río. El mismo no podía movilizarse por sí mismo y fue evacuado por sus compañeros.

Los vecinos rechazaron la presencia de la Policía y le expresaron sus reclamos.

El Pais.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas