FmBolivia
Radio FmBolivia

Arnold Alanes controla Adepcoca y la violencia se agudiza en las calles de Villa Fátima

123

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ya son ocho días de enfrentamientos y esta fue la jornada más violenta no solo por el uso excesivo de gases y dinamitas sino también porque en medio de los enfrentamientos se registró dos incendios uno de ellos de gravedad en una vivienda donde los propietarios acusan a la Policía por el uso de agentes químicos y granadas y los uniformados señalan a los cocaleros.

En horas de la noche los enfrentamientos continuaban ante el pedido de paz de los vecinos, mientras que Arnold Alanez quien fue posesionado y reconocido como el nuevo dirigente de Adepcoca por el Gobierno afirmaba que Los Yungas ya no está fraccionado y añadió que existen grupos mal informados y confundidos.

A mediodía se realizó la posesión y la entrega de los galpones el mercado de la coca. “Los Yungas están demostrando unidad plena. Hacerles conocer que ya no hay fraccionamiento (…) hemos plasmado una unidad plena”, sostuvo Alanez.

La tarde de este lunes, Alanez entregó galpones para la comercialización de coca a diferentes regionales en el mercado de Villa Fátima.

“A partir de esta acción creo que ya no hay discurso para confrontar a Los Yungas, ya no hay motivo para enfrentar a la familia cocalera. Hay algunos grupos que los entendemos que aún están confundidos”, sostuvo Alanez durante la entrega que estaba resguardado por la policía, ya que había anuncio de una nueva movilización por parte de grupos cocaleros

Mientras se realizaba la entrega de los galpones en las afuera se registraban los enfrentamientos. 

En el lugar una vivienda resultó con daños de consideración, según el propietario fue la policía que lanzó balines y granadas de gas, mientras que la policía acusó a los cocaleros por el uso de dinamita.    

 Asimismo hubo heridos, uno de ellos un hombre de la tercera edad que cayó de un barranco. Otros dos resultaron con daños en el rostro.
Vecinos de los alrededores pedían paz incluso con banderas blancas, las mujeres lloraban porque sus hijos viven en zozobra, mientras que los varones afirman que tomarán otras medidas y piden que se retire a toda la gente tanto policía y cocaleros del sector.

En tanto en horas de la tarde se registró 13 arrestados los cuales portaran dinamitas que eran lanzados con resorteras.
Estas detonaciones provocó destrozos no solo en viviendas sino también en motorizados la gente llora para que cese el enfrentamiento.

 Al respecto del conflicto Alanez refirió “Que acepten la realidad, ya no están en la era republicana, tienen que entender quién es el dirigente, convoco a que caminen por las sendas de la paz y unidad. El 2019 ha pasado cosas tristes después del golpe de Estado con depuraciones y cosechas de sus cocales por lo tanto estamos al lado del pueblo mayoritario, y lo digo no nos vamos a bajar”, dijo a Urgente.bo.

Fuente: Urgente.Bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas