Hijo de Víctor Hugo Cárdenas está contra la paridad

37

Iru Maki Cárdenas, hijo de Víctor Hugo Cárdenas y candidato a diputado plurinominal por UCS, afirmó que está en contra de la paridad.

“Estoy en un partido político, cómo puede ser posible que a los partidos políticos se nos quite la libertad de definir sobre nuestras listas… Por eso, nosotros hemos estado, desde un principio, en contra de la paridad porque las mujeres son capaces de entrar en la política por sus méritos y no por favor de un político o de una ley”, afirmó el postulante en el Foro Nacional de Candidatos, impulsado por la plataforma Protagonistas.

En esa cita se constató que por primera vez la corresponsabilidad del Estado para generar políticas públicas, respecto al trabajo de cuidado (de niños y ancianos), forma parte de las ofertas de candidatas y candidatos en carrera electoral.

A excepción del de UCS, las y los representantes del MAS, MTS, CC, PDC, BDC-21F y MNR reconocieron el rol fundamental de las mujeres en el trabajo de cuidado, así como la necesidad de que esta responsabilidad sea compartida con el Estado, y se promueva la autonomía económica de las mujeres, según una nota de prensa.

Pagina Siete.