FmBolivia
Radio FmBolivia

Existe urgente necesidad de hospital gremial

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Debido a que el Sistema Único de Salud (SUS), implementado por el Gobierno, es insuficiente en la urbe alteña, el concejal Javier Tarqui señaló la urgente necesidad de la construcción de un hospital gremial, siendo este el sector más necesitado de esta infraestructura.

De acuerdo con la autoridad del Legislativo alteño, en el momento la demanda de la construcción de un hospital gremial de segundo nivel tiene que ser tomada en cuenta como una prioridad para el Municipio, debido a que se refiere a la necesidad de uno de los sectores más importantes de esta urbe como son los gremiales.

“Debemos dar prioridad a este sector tan importante y necesitada de nuestra ciudad, porque son un número tan grande los gremiales que en el momento no cuentan con una necesidad tan urgente como es un hospital que pueda posibilitar una mejor y oportuna atención a todas las personas que día a día se sacrifican vendiendo en las calles con el riesgo de contraer muchas enfermedades a causa de las inclemencias de tiempo”, señaló Tarqui.

Al referirse a la implementación del SUS en la urbe alteña son más de 9 meses que se anunció este servicio por parte del Gobierno central, pero a la fecha no se puede ver ningún resultado beneficioso para toda la ciudadanía y en este caso del sector gremial que más requiere de un servicio eficiente y de acuerdo a sus necesidades, a pesar de que existen otros nosocomios en esta urbe, pero que tampoco prestan un servicio adecuado.

El SUS no tiene ningún resultado, hasta la fecha, debido a que las primeras instancias a las que se debe acudir, son los centros de salud, donde en el momento no se cuenta con el requerimiento necesario en varias de las instancias como la implementación de mayor personal, mejoramiento de infraestructura, dotación de medicamentos entre otros que ha dejado mucho que desear por parte de la población de estas urbe.

“En este momento no podemos decirle a la ciudadanía a que asista a los centros de salud y en este caso a la familia gremial, porque no existen las condiciones de atención mediante el SUS, por eso tenemos que priorizar mediante el Municipio la construcción de un hospital gremial, para el cual entre las autoridades del Ejecutivo y el Legislativo, debemos sentarnos y evaluar estas necesidades”, expresó la autoridad.

Uno de los temas por lo que se ha visto la necesidad de crear este nosocomio para la familia gremial en El Alto, según el concejal Tarqui, es el crecimiento poblacional en general y el incremento de más gremiales, a causa de falta de fuentes de trabajo, llegando a ser este sector un porcentaje alto en población de esta urbe.

Finalmente, para el concejal, una de las salidas de lograr un presupuesto base para la construcción de este hospital es convertir los patentes que pagan los gremiales en un presupuesto que pueda posibilitar la construcción de este nosocomio, montos sobre el cual buscar un financiamiento gubernamental, departamental o municipal.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas