FmBolivia
Radio FmBolivia

Vientos afectan al menos 50 ha de banano en Chapare

75

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Lluvias y vientos huracanados afectaron cultivos de banano de exportación en municipios del trópico de Cochabamba el miércoles, autoridades del municipio de Chimoré informaron que 50 hectáreas de cultivos fueron afectados.

Radio RKC indicó que el daño se registró en los sindicatos Nueva Jerusalén e Illimani.

El representante de los productores bananeros, Agustín Conde, indicó que cada municipio está cuantificando los daños y en los siguientes días se tendrá el reporte oficial.

Este año, los productores de banano fueron afectados por inundaciones, bajas temperaturas y, ahora, vientos.

Recientemente, el Gobierno nacional creó el Programa del Banano para apoyar a los productores. Con ese objetivo, se presupuesta 136 millones de bolivianos provenientes del TGN y beneficiará a 5 mil productores en: Villa Tunari, Shinahota, Chimoré, Puerto Villarroel y Entre Ríos, en Cochabamba.

En el primer semestre del año, se exportó 62 millones de kilos de banano valuados en 19 millones de dólares. En cambio, en el mismo periodo de la gestión pasada se exportó 58 millones de kilos por 16 millones de dólares, que representa un incremento del 8 por ciento en volumen y del 18 por ciento en valor, según datos del INE.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas