Óscar Urenda dice que se hará lo que sea necesario para habilitar camas de terapia intensiva en San Juan de Dios

19

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó el miércoles que desde hace dos meses se busca trasladar a pacientes del servicio de neumología de San Juan de Dios, para poder habilitar en ese espacio 28 camas de terapia intensiva para pacientes con COVID-19, pero debido a dificultades con el personal de salud de ese nosocomio no ha sido posible.

«Hemos tenido problemas con el jefe de servicio, con el sindicato y personal, entonces hoy día vamos a hacer lo que sea necesario para disponer de las 28 camas e instalar nuestras terapias intensivas. La cifra que hemos hablado anoche, de 4.888 pacientes, se van a duplicar en 10 días y vamos a tener 10.000 enfermos en Santa Cruz, de los cuales muchos van a necesitar terapia», expresó Urenda.

La autoridad añadió que se han recibido 15 respiradores del gobierno nacional, y se espera contar con 30 unidades más, pero se necesita contar con el espacio porque los dos domos, que están siendo construidos en el Hospital Japonés, van a demorar 10 días más.

También pidió el apoyo de la población y de la prensa para poder disponer de estas unidades de terapia intensiva, «que van a necesitar nuestros ciudadanos para sobrevivir, (entonces siendo) un tema fundamental; vamos a acudir a la instancia que corresponda para hacer cumplir la necesidad de esta epidemia», destacó.
Jcf/mcr/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More