FmBolivia
Radio FmBolivia

Entusiasmo de población por retorno del Gran Poder 2022

147

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.


Cientos de espectadores mostraron su entusiasmo por el retorno de la festividad, la mini entrada realizada el viernes en ocasión del lanzamiento del Gran Poder Patrimonial 2022 estuvo con bastante público que expresó su satisfacción por la celebración.


“Estamos con gran esperanza de que recuperemos nuestras ventas, por dos años estuvimos paralizados todos los rubros que intervienen en esta festividad, comerciantes de muchos artículos, comideras, bordadores, hasta los que venden botones sintieron la crisis”, afirmó un comerciante que atendía su negocio en la zona del Gran Poder.


Mientras tanto, un garzón que atendía a los danzarines de la mini entrada indicó que en su gremio no funcionaba nada, desde los jóvenes que trabajan de seguridad, los músicos, cocineras y las decenas de locales sintieron la falta de actividades desde los ensayos hasta la fiesta final, la pandemia nos obligó a pasar hambre a todas las familias, lamentó.


El lanzamiento del evento se hizo el viernes con un programa nutrido de cultura, devoción y tradición. El entusiasmo de los ciudadanos se vio reflejado en el agradecimiento a las autoridades por hacer realidad el retorno de la fiesta mayor de Los Andes, que fue suspendida los años 2020 y 2021 por la pandemia del coronavirus.


“Estamos agradecidos primero con el Tatita porque gracias a él estamos reunidos aquí, y también al Alcalde por tan bonito lanzamiento, primera vez que se hace un anuncio así, La Paz también tiene riqueza cultural y hoy lo estamos mostrando al mundo”, manifestó Sonia Núñez, vecina de la calle Illampu, donde la noche del viernes se realizó la mini entrada folklórica.


Ante la imagen del Tata del Gran Poder, bailarines y espectadores disfrutaron de una pequeña entrada folklórica que se realizó en la calle Illampu, como muestra de lo que se vivirá el próximo 11 de junio en la fiesta Mayor de Los Andes.


“Nos hacía falta un poco de alegría, la pandemia nos ha encerrado, los días tristes parecían que nunca terminarían, hasta mi tiendita lo he cerrado por miedo, pero este evento (el lanzamiento) nos permite ganar alguito aunque sea, la bendición del Tata nos ayudará a ganarnos alguito”, indicó María Eugenia comerciante de la zona.


Entre tanto, en el desarrollo de la entrada, el público que se dio cita ovacionó a cada fraternidad, los colores, las bandas, los trajes de las diferentes comparsas y los murales que adornan la ruta se lucieron ante el Señor del Gran Poder.


“Esta zona nuevamente está cobrando vida, la gente viene a sacarse fotos, los turistas también vienen a mirar las casas pingadas, ahora esta fiesta trajo harta gente, yo le pido al señor Alcalde que no se olvide de esta zona que es turística, es cultural”, señaló Daniel Luna, espectador del lanzamiento del Gran Poder, reportó AMUN.


En ese marco, el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, agradeció la respuesta de la población al acto de lanzamiento de la festividad y a la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder por la predisposición del trabajo mancomunado.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas