FmBolivia
Radio FmBolivia

Controlan hornos de urbe para garantizar elaboración de pan

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los efectivos de la Intendencia Municipal intervinieron 54 hornos en gran parte de la ciudad, suspendieron de manera temporal a dos de ellos, por no contar con licencia de funcionamiento y problemas de inocuidad alimentaria, y en el resto se garantizó la elaboración del pan de batalla, informó la comuna paceña.


“Durante la semana hemos realizado operativos en 54 hornos para garantizar la producción de pan de batalla, porque ha surgido una serie de especulaciones sobre la suspensión de elaboración de este importante alimento por el incremento del precio de la harina; también hemos visitado los mercados para ver que se está garantizando su comercialización”, afirmó el intendente municipal, Christian Oporto.


Los operativos se efectuaron, después de la subida del precio del quintal de harina de 165 a 210 bolivianos y el anuncio de los panificadores de incrementar el precio del pan o suspender la elaboración de este alimento; sin embargo, la gubernamental Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) garantizó el abastecimiento de la materia prima y que el pan de batalla no suba de precio, reseñó AMUN.


“Hemos comprobado que los hornos están recibiendo con regularidad la harina, por lo que la producción es normal, hemos aprovechado para verificar si los hornos estaban cumpliendo con las normas de inocuidad, por ello hemos encontrado dos que no lo hacían y los hemos suspendido”, indicó Oporto.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas