FmBolivia
Radio FmBolivia

Según encuesta de CELAG, Morales obtendría 45% de los votos en elecciones de octubre

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales obtendría el 45% de los votos en las elecciones generales y con una imagen pública positiva estableció una encuesta realizada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), entre el 6 y 24 de marzo de este año.

Ese estudio se basa en entrevistas presenciales realizadas a 2.000 personas del territorio nacional y tiene un margen de error de entre +/-0,9% y un +/-2,2% y un intervalo de confianza de 95%.

«Un 45% de los encuestados votaría a Evo Morales en las próximas elecciones presidenciales, por un 35% que lo haría por Carlos Mesa. El resto de los aspirantes queda muy atrás, con Óscar Ortiz como tercer clasificado con el 9% de los votos», remarca el resultado de esa encuesta.

Además, establece que Morales es el único candidato con un saldo positivo en cuanto a imagen pública (diferencia entre imagen positiva e imagen negativa), alcanzando un 13% (53% de imagen positiva y 40% de imagen negativa).

El resto de contendientes presenta un saldo negativo: Carlos Mesa, -10%; Óscar Ortiz, -14%; Víctor Hugo Cárdenas, -26%, y Félix Patzi, -28%, tomando en cuenta que Carlos Mesa presenta un mayor índice de imagen negativa, en casi la mitad de encuestados (45%).

Además, ese estudio revela que más de la mitad de los encuestados (56%) sostiene que los atributos que deben caracterizar al próximo presidente son la honradez y la humildad y un 35% menciona la capacidad de negociar con todos los sectores y el conocimiento en profundidad de los problemas de Bolivia.

La gestión de Morales recibe el respaldo de dos de cada tres encuestados (64%), que la consideran entre Muy Buena, Buena, Regular y Bien, frente a un tercio (33%) que la ve de forma negativa.

Red central-vic/rsl ABI

Red central-vic/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas