Habilitan tráfico vehicular por horas hacia el Gran Chaco ante derrumbe en San Simón

El responsable del tramo Entre Ríos-Palos Blancos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Enrique Ponce, informó el miércoles que habilitaron tres horarios para la circulación de vehículos en la ruta que une a la ciudad de Tarija con la provincia Gran Chaco, por un derrumbe de magnitud que hubo en la zona de San Simón.

«Estamos con cortes de circulación y horarios de pasos habilitados, estos horarios son de 7h00 a 8h30 en la mañana, de 12h00 a 13h30 en la tarde y de 17h30 a 19h00 en la tarde noche, con la finalidad de poder dejar trabajar a la empresa», informó a los periodistas.

Ponce lamentó que el martes muchas personas y vehículos se expusieron innecesariamente a tener algún accidente en su intento por transitar la zona del derrumbe, sin respetar a los equipos de trabajo.

«Ante las evaluaciones realizadas estos trabajos van a demandar varios días, esto es dinámico, depende de las condiciones del clima, por ejemplo, el día de ayer durante la tarde tuvimos una precipitación continua, la cual hacia que el talud siga saturado y no permite trabajar. Esas condiciones meteorológicas hacen que tengamos que evaluar los trabajos», agregó.

Pidió a la población programar bien los viajes y no exponerse a riesgos que pueden ser fatales.

vhc/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más