Por primera vez desde el inicio de las operaciones de guerra, el Ministerio de Defensa de Rusia admitió que en sus filas hay muertos, heridos y prisioneros en Ucrania.
«Lamentablemente tenemos camaradas muertos y heridos», declaró en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, sin especificar el número de bajas.
«Los soldados rusos están mostrando coraje en el desempeño de sus misiones de combate (…) Desafortunadamente, hay muertos y heridos. Pero nuestras pérdidas son mucho menores» que en el campo ucraniano, agregó.
La cifra de víctimas mortales entre los militares rusos es «varias veces inferior» a la de los militares y ultranacionalistas ucranianos, informa el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.
Sin embargo, el portavoz aseguró que los militares rusos «demuestran su valor y heroísmo realizando las tareas militares de la operación especial». No obstante, «hay víctimas mortales y heridos entre nuestros compañeros».
Al mismo tiempo, la cifra de víctimas mortales en las filas del Ejército de Ucrania y las unidades de ultranacionalistas ucranianos es varias veces superior a la de los militares rusos.
UrgenteBo