FmBolivia
Radio FmBolivia

Felix Ajpi: Defensor debería ser elegido por unanimidad

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Félix Ajpi manifestó que espera que el nuevo titular de la Defensoría del Pueblo sea elegido por unanimidad. Agregó que esto no sería ningún problema si hay un postulante con el perfil adecuado.

“Para elegir al Defensor del Pueblo necesitamos dos tercios y para eso no tengo ninguna duda que, si encontramos un verdadero perfil del Defensor o Defensora del Pueblo, tenemos que votar, ni siquiera será con dos tercios, va a ser por unanimidad porque va a ser elegido para el pueblo boliviano”, indicó Ajpi, según reporte de la ABI.

El pasado miércoles, el MAS presentó el proyecto de ley de convocatoria para elegir un nuevo Defensor del Pueblo. El llamado se hace luego de que la actual defensora del Pueblo, Nadia Cruz, ya superó los tres años como cabeza interina de la entidad defensorial.

El artículo 220 de la Constitución establece que el titular de la Defensoría debe ejercer funciones por un lapso de seis años. Es decir que esta gestión debe ser elegido un nuevo representante.

El senador oficialista expresó su optimismo para encontrar al profesional con el perfil adecuado para dirigir dicha institución. Expresó que no sería ningún problema que la Asamblea Legislativa pueda elegir a esa persona por unanimidad.

Cruz, durante su gestión, fue cuestionada por políticos, expertos en derechos humanos y la población. En más de una ocasión fue observada por tener afinidad con el MAS y no denunciar los hechos que involucren a esta sigla.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas