FmBolivia
Radio FmBolivia

Exdiplomática lamenta “venganza” contra Jeanine Añez

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A través de un pronunciamiento, la exministra consejera de la Embajada de Venezuela en Bolivia, Mary Molina, consideró que la expresidenta, Jeanine Añez, está sometida a una “cruel venganza” por autoridades de Gobierno.

“Lamentablemente las autoridades actuales de su país la someten (a Añez) a una cruel venganza por odios políticos, para mostrarla como el escarmiento ante la rebeldía del pueblo boliviano, quieren destruir su cuerpo, dignidad y la vida, violándole todos sus derechos y mostrando la brutalidad del odio de unas autoridades sin sensibilidad”, se lee en parte de su pronunciamiento.

Jeanine Añez fue aprehendida el 13 de marzo de 2021, en su natal Trinidad, sin una citación previa para presentarse a declarar por el caso denominado golpe de Estado I, donde está imputada por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

El 14 de marzo, Añez fue enviada con detención preventiva por, cuatro meses, al Centro de Orientación Femenina de Obrajes. Posteriormente fue trasladada al penal de Miraflores y ampliaron su detención por seis meses y en semanas pasadas por tres meses más. No hay avances de las investigaciones.

Posteriormente la Fiscalía “desdobló” el caso en golpe I y golpe II, en este último la expresidenta y exjefes militares están acusados por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes y la Constitución. El juicio por este caso debió iniciar el 10 de febrero pasado, sin embargo el juez de la causa dejó sin efecto porque no se respetó el debido proceso.
El 9 de febrero la expresidenta ingresó a huelga de hambre, una medida que mantuvo por aproximadamente 15 días. En audiencias a las que fue sometida se la vio muy debilitada, incluso se descompensó más de una vez.

“Como mujer venezolana, doliente del hermano país Bolivia, donde he tenido el honor de vivir y cumplir responsabilidades diplomáticas de las autoridades legítimas de Venezuela me solidarizo con la expresidenta Jeanine Añez y hago un llamado a la comunidad internacional y los organismos garantes de los derechos humanos y de la vida, interceder y velar por la vida e integridad de los derechos de Jeanine Añez”, complementó la exdiplomática.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas