FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales admite “problemas” porque autoridades “tienen que recuperar” inversión de la campaña electoral

El expresidente Evo Morales reveló que existen “problemas” por efecto de la corrupción que, según dijo, se origina en la inversión que realizan dirigentes durante las campañas electorales para acceder a cargos públicos. Tras lanzar esta frase, el líder del MAS interrumpió su discurso.

“En las campañas se gasta plata y yo diría que es el inicio de la corrupción. Lo que han invertido tienen que recuperar. Ahora estamos teniendo problemas”, afirmó Morales en un discurso que fue transmitido a través de las redes sociales de la radio Kawsachun Coca.

Al terminar esta frase, Morales hizo un gesto, bajó la mano y la transmisión en directo se interrumpió. Por eso, el político no ahondó en mayores detalles sobre esos “problemas” que estaría enfrentando su partido.

La intervención de Morales se dio en ocasión del aniversario de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba que el sábado tuvo lugar en la población de Lauca Ñ.

En la oportunidad, el líder política había tomado una pizarra para explicar sus percepciones relacionadas al conflicto armado que enfrentan Rusia y Ucrania, además del papel que está jugando Estados Unidos y la Organización del Atlántico Norte (OTAN).

Además, el exmandatario reivindicó el proceso político que impera en Cuba y las razones por las que este no ha sido interrumpido a pesar de las presiones de Estados Unidos.

“Es una democracia totalmente diferente. Allí las campañas con plata no están autorizadas”, afirmó Evo Morales poco antes de referirse al contexto en la elección de autoridades políticas del país.

En las elecciones subnacionales de 2021, el MAS obtuvo tres de las nueve gobernaciones del país y 240 de las 340 alcaldías frente a una oposición que es variopinta.

El caso más bullado de corrupción está en Potosí, donde el gobernador Jhonny Mamani es investigado por la compra de 41 ambulancias que nunca fueron entregadas. El proceso se anuló, pero existen muchas dudas sobre esa operación que implicó una inversión de Bs 20,5 millones.

El MAS insiste en señalar que en este caso no hubo daño económico, pero la Fiscalía inició las investigaciones, mientras sectores campesinos de ese departamento ya expresaron su preocupación por esta fallida adjudicación.
EL DEBER

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más