Diputado Quispe presenta denuncia contra Evo

El diputado de oposición Rafael Quispe presentó ayer una denuncia penal contra el presidente Evo Morales por la presunta falsificación de sus datos para su registro como militante del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“He presentado una denuncia penal en contra del presidente del MAS-IPSP, el señor Evo Morales Ayma, por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado”, explicó.

Quispe interpuso la denuncia porque el año pasado apareció registrado como militante del MAS sin que él se haya inscrito, según verificó en la aplicación “Yo Participo” que habilitó el Tribunal Supremo Electoral.

La denuncia de Quispe señala que el 10 de octubre de 2018 el Tribunal Electoral confirmó que es militante del MAS. Además que fue registrado como partidario en el libro 7110, partida 054, correspondiente al MAS.

El opositor solicitó en noviembre de 2018 al Órgano Electoral que le entregue una copia de su partida de inscripción en el MAS para hacer la denuncia respectiva contra el presidente del partido oficialista: Evo Morales.

El diputado opositor solicitó a las autoridades judiciales mediante memorial que “según los fundamentos expuestos pido a su autoridad admita la presente denuncia penal y cumplido los actos investigativos se impute formalmente a Juan Evo Morales Ayma y se acuse ante Tribunal de Sentencia” en conformidad con las normas.

Quispe dijo que quiere conocer cómo manipularon su firma para inscribirlo en los registros del instrumento político y de dónde obtuvieron sus datos personales, como la dirección de su domicilio.

El legislador espera que el Ministerio Público admita su denuncia y realice las pesquisas necesarias para dar con él o los responsables de la manipulación de sus datos. “Esperemos que admitan la denuncia, no olvidemos que hay varios casos en el que manipularon datos”, dijo.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más