FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Interventor de Epsas: No habrá racionamiento de agua, pese a falta de lluvias

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) , Vladimir Iraizos, aseguró que por el momento no hay y no habrá racionamiento de agua en la ciudad de La Paz, pese a la falta de lluvias.

“Todavía no hay racionamiento. Estamos trabajando en un plan, sí. Nosotros vamos a tener una reunión con el ministro de Medio Ambiente y Agua la próxima semana para dar información más certera” informó a RTP el interventor de Epsas, Vladimir Iraizos.

Según la autoridad al momento se cuenta con 25 millones de metros cúbicos de almacenamiento de agua, de los 62 millones que se almacenan con las 10 represas, lo cual representa el 40% de acopio total de este liquido elemento.

Iraizos dijo que el pico más bajo de almacenamiento de agua al que se llegó fue de 22 millones de metros cúbicos el pasado año.

Por otro lado, la autoridad de la empresa pública de agua manifestó que, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias empezarán a caer con intensidad en el mes de febrero para lo cual ya se encuentran preparados para almacenar el líquido vital.

“Según los pronósticos las lluvias van a empezar con intensidad en el mes de febrero. Nosotros estamos preparados para llenar nuestras 10 represas en la brevedad posible y de esta manera garantizar el suministro de agua el 2023”, detalló el Interventor.

Además, indicó que para garantizar la provisión de agua se trabaja en perforación de nuevos pozos.

Por su parte el alcalde Iván Arias, tras una reunión con Epsas, dio a conocer que se aumentará la tarifa de uso de agua a construcciones y lavado de autos por el consumo elevado que realizan.

“Todas las construcciones van a pagar tarifa industrial porque usan mucha agua, también estamos pasando el listado de lavadores de autos para que se les aplique otra tarifa”, dijo Arias, a tiempo de pedir el apoyo de los medios de comunicación para cuidar el agua.

Pido a los medios de comunicación que nos ayuden a preservar y hacer el buen uso de agua, no es chiste, estamos usando agua como si nada pasara, estamos en situación preocupante”, manifestó.

El burgomaestre también informó que el 14 de febrero se reunirá con Epsas y el Viceministerio de Medio Ambiente para analizar el estado de situación de las lluvias en La Paz y ver qué otras medidas se asumirán en caso de que no se produzcan, señala la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

Fuente: Pagina Siente

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más