FmBolivia
Radio FmBolivia

Seis niños que viajaban solos a Yungas son llevados al albergue Bicentenario

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Terminal Minasa
Terminal Minasa

Tras un operativo conjunto con la Policía, la Defensoría Municipal trasladó al albergue Bicentenario a seis niños de diversas edades que viajaban solos a Yungas, informó la repartición edil, Consuelo Tórrez.

“Antes de las vacaciones de fin de año, ya estamos saliendo en operativo de control en las terminales. Hemos iniciado con la terminal Minasa, donde lamentablemente hemos encontrado a niños viajando solos, en estado de vulnerabilidad”, expresó.

El operativo fue realizado el viernes. Entre los casos se informó el de una niña de 12 años que estaba al cuidado de un menor de dos años y el de un pequeño de seis que viajaba junto a uno de cuatro y otro de dos.

Además de llevar a los niños al albergue Bicentenario personal de la Alcaldía se contactó con los progenitores para informarles de la situación y conseguir que se comprometieran con el cuidado de los menores y así prevenir la trata y tráfico de personas.

“Llamamos la atención a los señores de las empresas de transporte que deben responder a la Ley 548 para protección de los niños cuando viajan.  Los menores deben viajar por protección con sus padres o una persona cercana”, dijo Tórrez.

Agregó que en cada terminal hay una oficina de la Defensoría Municipal en donde se otorgan permisos de viaje.
AMN

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas