Treparán al cielo por el camino de la muerte y en bicicleta

3
Otra cosa es en bicicleta…

La Paz, oct. 26.- «Ascenso al cielo por el camino de la muerte» es el denominativo de la competencia que, en su séptima versión, será realizada este sábado y trepará desde la población coroiqueña de Yolosa hasta La Cumbre, un recorrido de 63 kilómetros, que será cubierto por 191 ciclistas de todo el país e incluso algunos del extranjero.

El certamen es organizado por Los Huanca, una entidad que pretende incentivar el turismo de aventura en la denominada “Carretera de la Muerte”. La participación en la competencia demanda de una buena preparación de los competidores, pues -a diferencia de los turistas que descienden- tendrán que ascender desde los 1.229 metros hasta los 4.657 metros de altura sobre el nivel del mar.

El primer grupo de 30 competidores partirá a las 08:00 y así, sucesivamente, con un intervalo de 10 minutos entre los distintos grupos. Al coronar La Cumbre se entregarán distinciones a los tres primeros de cada uno de los pelotones, los cuales han sido separados por el criterio de edad.

Los Huanca anunciaron que el remanente del pago por concepto de inscripciones, realizado por los competidores, servirá para atender algunas de las necesidades del Hospital de Niño, de la ciudad de La Paz.