Trabajadores fabriles en huelga de brazos caídos

4

Más de 40 trabajadores de Tecnopor, regional de El Alto, se encuentran en su segundo día de paro de brazos caídos, debido a que las autoridades de dicha empresa no cumplen con las demandas de los obreros, según Mario Aliaga, secretario General de los obreros.

De acuerdo con las declaraciones del dirigente, uno de los principales problemas que ha llevado a esta decisión de los obreros de esta empresa que se encuentran en la zona de Río Seco, es el incumplimiento de la prima anual a los trabajadores por parte de los empresarios, tal como fue el compromiso.

Producto de esta falencia e incumplimiento a los trabajadores decidieron desconocer a las autoridades de dicha empresa, por la falta de capacidad de solucionar este tema en favor de las bases, donde ya son varios meses que vienen esperando este beneficio que les corresponde.

“Lo que nos extraña es que este año no hubo la utilidad de la prima anual del 2018, motivo por el cual hemos decidido ingresar como una primera etapa de nuestras peticiones, donde a pesar de los compromisos que se han efectuado, por parte de la gerencia, a la fecha no hemos sido favorecidos con este beneficio”, manifestó el dirigente Aliaga.

A pesar de que en este segundo día de protesta, por parte de los trabajadores, existió un primer acercamiento en las negociaciones, con los dirigentes de los trabajadores de esta empresa, las bases han señalado que de no existir negociaciones que sean favorables para ellos, continuarán en pie de lucha, hasta lograr sus peticiones.

Debido a que hasta el momento no existe ningún viso de solución en favor de las bases de esta empresa, donde más de 40 trabajadores se encuentran en una paro de brazos caídos, anunciaron que existe la posibilidad de radicalizar estas medidas, donde no descartan una huelga de hambre entre otros, como medida de protesta a la falta de interés por parte de los ejecutivos en solucionar las demandas de los trabajadores.

De la misma forma se anunció que a estas medidas de protesta se sumarán varios de ls entes matrices del sector como aquellos representantes de los trabajadores a nivel nacional y la presencia de los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), entre otros que tiene que ver con estas demandas como la Federación de Fabriles de La Paz.

“Es la segunda vez que recurrimos a este tipo de medidas, pero en esta oportunidad estamos muy fortalecidos, hasta lograr el cumplimiento de nuestras demandas tal como corresponde de acuerdo a las normas que tenemos dentro la empresa y aquellas que rigen la Ley General del Trabajo”, finalizó el ejecutivo de los trabajadores, Mario Aliaga.

El Diario.