FmBolivia
Radio FmBolivia

Prevén instalar 2.000 cámaras de seguridad

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A través de varios proyectos para la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad de El Alto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, prevé que este año se tendrá más de 2.000 de estos equipos en diferentes zonas y negocios.

De acuerdo con la autoridad, todo este plan de trabajo que se ha efectuado es gracias a las políticas de implementación de tecnología que se ha propuesto su instancia, donde fueron contemplado todo lo que hasta la fecha se tiene en la instalación de cámaras en las diferentes zonas de la urbe alteña.

“Podemos recordar cuando en año 2015, solo se contaba con 30 cámaras de seguridad en algunas zonas estratégicas del casco urbano, pero con todo el trabajo que se ha efectuado posteriormente en el momento podemos decir que tenemos más de 1.700 de estos equipos, las mismas fruto de distintos programas que se fueron generando, las mismas que fueron destinados aproximadamente 600 destinadas en unidades educativas”, manifestó Ulloa.

Entre otras zonas que se tiene funcionando estos equipos según Dorian Ulloa, en la Ceja, sector más conflictivo, por la presencia de antisociales se cuenta con 100 cámaras funcionando, entre otros negocios, debido a una Ley Municipal que permitió la instalación de estos equipos en discotecas, pero que se tiene programado la conexión en otros sitios las 270 cámaras mediante el convenio Bol.110.

Producto de todos estos proyectos que se ha recibido, de acuerdo con el funcionario de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, se tiene previsto que hasta el último mes la presente gestión la cantidad de cámaras de vigilancia instaladas en diferentes zonas de la urbe alteña llegaría a 2.000.

Para la autoridad, uno de los sectores donde mejor resultado se tuvieron son aquellas que fueron instaladas en las discotecas, fruto de la ley presentada, para lo cual se tiene previsto hacer conocer a la ciudadanía mediante datos exactos de todos los casos que se ha logrado detectar con el funcionamiento de todos estos equipos en dichos negocios.

“Sobre este tema tenemos buen información de datos, porque se ha trabajado de manera exclusiva, debido a que las zonas donde existen una mayor cantidad de estos negocios, fueron donde mejor resultado tuvimos, las mismas monitoreados dentro de lo que es el centro de operaciones que tenemos”, explicó la autoridad.

Sin embargo, de acuerdo con la autoridad existen algunas falencias, donde se tiene que trabajar con mayor eficiencia es en el tema del monitoreo y la prevención, donde de manera obligada se debe contar con efectivos policiales.

De esta forma se tiene previsto exigir que en el caso de Bol.110, que será implementada por el Ministerio de Gobierno, el requisito debería ser una cámara y un policía, de acuerdo a las necesidades que se tiene en las diferentes zonas.

“El problema es que si no tenemos policías que se encuentren en inmediaciones, entonces difícilmente pueda funcionar, por eso es que el Bol.110 o cualquier otro proyecto que se instale, debe ser de acuerdo a la misma proporción, por lo que la cantidad objetiva tiene que ser de manera obligada la misma cantidad de efectivos del orden y realizar de esta manera un trabajo efectivo”, aseveró Ulloa.

Otro de los proyectos que ya deberían haberse implementado estas cámaras de vigilancia, son en los salones de fiestas a pesar de que muchas de ellas de manera particular y mediante sus propias organizaciones ya cuentan con estos equipos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas