Servicio de Identificación entrega licencias de conducir a personas con discapacidad auditiva

4

El director ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Marco Antonio Cuba, entregó el jueves las primeras nueve licencias de conducir para personas con discapacidad auditiva en la ciudad de Santa Cruz.

«Fueron nueve los beneficiados con este documento que permite no solo conducir un vehículo, sino también crear conciencia social sobre esta discapacidad, calculamos que hasta el 31 de diciembre de este año van a ser beneficiadas unas 250 personas», informó en conferencia de prensa.

Cuba agregó que hasta el siguiente año prevén que 1.000 personas con discapacidad auditiva tengan licencia para conducir.

Aclaró que las licencias son de categoría M, P y Profesional A para que puedan conducir sus vehículos particulares o trabajar con motorizados.

Agregó que, según la norma, los automóviles para personas con discapacidad auditiva deben tener dos retrovisores convexos y un retrovisor panorámico, además de señalización específica para la identificación de esos motorizados.

Informó que los exámenes teóricos para ese sector de la sociedad son adaptados a un lenguaje adecuado y los prácticos son asistidos por un intérprete de señas.

El beneficiario, José Luis Quiroz, manifestó su felicidad, porque antes de tener licencia tenía dificultades para movilizarse

«Ahora vamos a poder mostrar algo legal y vamos a estar libres y tranquilos», dijo con lenguaje de señas.

hhg/kpb/ ABI