Gobernación del Beni reconoce a empresas de turismo de Rurrenabaque

9

La directora departamental de Turismo, Kelin Crucita Nay, entregó el jueves reconocimientos a las empresas que prestan servicios turísticos en el municipio de Rurrenabaque, en conmemoración al ‘Día Mundial del Turismo’ que se recuerda cada 27 de septiembre.

«Es importante reconocer la labor de quienes apoyan la actividad turística en esta parte del departamento, más aún cuando tenemos el mejor destino verde del continente, gracias al destino Rurrenabaque-Madidi-Pampas», dijo a los periodistas.

Instó a concientizar a la comunidad sobre la importancia del turismo, por sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos, además de contribuir a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible trazados en esa región.

Ratificó el compromiso de la Gobernación con el sector turístico del departamento del Beni, para promover una «actividad responsable y sostenible» en todos los destinos y lugares turísticos de esa región.

En la ocasión recibieron reconocimientos los establecimientos de hospedaje, cámaras, asociaciones e instituciones operadoras de turismo, como una forma de incentivarlos a mejorar los servicios que prestan.

esch/kpb/ ABI