Realizarán mantenimiento del Parque Urbano Central

44

Con la finalidad de recuperar la estética y la imagen de uno de las áreas verdes más importantes de La Paz, distintas reparticiones del Gobierno Municipal alistan la limpieza y mantenimiento del Parque Urbano Central, indicó ayer el alcalde interino de la Municipalidad, Isaac Fernández.

Según informó la Agencia Municipal de Noticias, la Alcaldía paceña prevé realizar mañana un mantenimiento integral del Parque Urbano Central (PUC) con el trabajo de 2.000 funcionarios, entre personal administrativo, técnico y obreros.

Fernández, junto a funcionarios de varias reparticiones de la institución municipal, recorrió el parque que es considerado el pulmón de la ciudad, con el fin de distribuir las tareas a ejecutarse este viernes.

Durante el recorrido que realizaron las autoridades, desde la avenida Simón Bolívar hasta la Del Poeta, se pudo evidenciar que algunas personas utilizan los espacios como mingitorios, botadero de escombros, ocasionan destrozo de materiales, hacen el colocado de afiches de partidos políticos y otras irregularidades más.

La actividad de mantenimiento comenzará a las 09.00 y se prolongará hasta las 16.00. Además, será coordinada con la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la feria de Navidad y Alasita (Fenaena), que suelen ocupar predios en diciembre y enero, para que cooperen con las labores.

También se determinó la limpieza de sumideros y de las jardineras, revisión del alumbrado público, mejoras en el parque Roosevelt, pintado de señalización en el Wenceslao Argandoña, pintado de áreas en la parada del PumaKatari en la avenida Simón Bolívar y recuperación de elementos publicitarios.

“Se hará el recojo de escombros, la eliminación de la basura, la reposición de bancos rotos, la revisión de las canchas de la avenida Del Poeta, la limpieza de los mercados La Bolita y Camacho; una integralidad de acciones”, explicó al respecto el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

El Diario.