FmBolivia
Radio FmBolivia

Órgano Judicial elabora Protocolo de Conciliación en Materia Penal

90

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Instituciones del Órgano Judicial en coordinación con la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación (Cosude por sus siglas en inglés) iniciaron el jueves la elaboración del Protocolo de Conciliación en Materia Penal en el marco de la Ley 1173 de abreviación penal.

El jefe nacional de Servicios Judiciales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Roberto Yave, explicó que ese protocolo busca establecer mecanismos de justicia restaurativa o restitutiva, para atender la particularidad de un conflicto.

«Las instituciones del Órgano Judicial y la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación nos reunimos para empezar con la elaboración del Protocolo de Conciliación en Materia Penal, en el marco de la Ley 1173 (Ley de Abreviación Procesal Penal y Fortalecimiento de Lucha Integral Contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres) y la Constitución Política del Estado», señaló a los periodistas.

Manifestó que la Ley 1173 establece la ampliación del Protocolo de Conciliación en Materia Penal, para generar el cambio en la administración de justicia y esta sea «pronta, oportuna y transparente».

jmv/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas