FmBolivia
Radio FmBolivia

Declaración de Cecilia Chacón en caso Tersa complica a Fabián Siñani

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La segunda declaración informativa de la concejala Cecilia Chacón dio, en criterio de la Fiscalía, nuevos indicios de uso indebido de influencias de parte del concejal Fabián Siñani y de su esposa Maricruz Medrano.

“Nos aclaró (Chacón) nuevos hechos que se refieren al uso indebido de influencias, sobre algunos terrenos. Aún no los revisé a detalle pero involucrarían a Siñani y a Medrano en nuevos hechos de uso indebido de influencias”, informó el fiscal asignado al caso, Ronald Chávez.

Chacón fue convocada por segunda vez, después de que presentara documentación del Concejo Municipal de La Paz sobre el caso. El fiscal señaló que la primera vez que la concejala declaró se refirió a Medrano como apoderada de Tersa, título con el que realizó algunos trámites.

La segunda declaración de la concejala se inició ayer a las 15:00 y se extendió hasta las 19:30. “El uso indebido de influencias no se lo hace en un solo momento: es un delito consecutivo que lo puede realizar en varias ocasiones y precisamente (Chacón) hizo referencia a que estaría denunciando esto ante el Concejo Municipal, un nuevo hecho de uso indebido de influencias”, manifestó el fiscal.

El caso fue abierto el 20 de febrero del año en curso a denuncia de la diputada oficialista Betty Yañíquez. El 16 de abril se imputó al concejal Siñani y posteriormente se dictaron medidas sustitutivas para él. A partir de esa fecha, según Chávez, la Fiscalía tenía seis meses para investigar el caso. El 19 de junio fue imputada Maricruz Medrano y después de ello el plazo de la conclusión se amplió

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas