Controlaron incendio en Bella Vista y Pinos Norte

1

Luego de siete días de haberse iniciado un incendio en la comunidad de Bella Vista, de la ciudad de Tarija, mismo que trascendió hasta la comunidad de Pinos Norte, este ya se encuentra sofocado y en proceso de enfriamiento, informó el secretario de Medio Ambiente del municipio de Cercado, Álvaro Orosco.

Según publicación de El País, el helicóptero Eco Charlie de la Fuerza Aérea Boliviana, con una capacidad de descarga de 700 litros, junto a las labores por tierra realizadas por el personal de la Policía, Fuerzas Armadas, Bomberos y voluntarios fueron claves en la sofocación del fuego.

“Actualmente hay pequeñas fumarolas, pero afortunadamente podemos decir que se encuentra controlado y actualmente en proceso de enfriamiento y liquidación”, mencionó en contacto con Fides Tarija.

Los brigadistas iniciaron, el miércoles, desde tempranas horas el trabajo de mitigación de fuego, hasta las nueve de la mañana el helicóptero realizó alrededor de 9 descargas.

Por su parte, el personal del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) se encuentra con fumarolas para realizar la liquidación vía terrestre, detalló Orosco.

INCENDIO SOFOCADO

“El incendio ha sido sofocado en las zonas de Pinos Norte y San Antonio de Bella Vista. Agradecemos a todas las instituciones, voluntarios, y diversas unidades que conforman el Comando de Incidencia”, informó la Gobernación de Tarija a través de un comunicado.

“¡Gracias Tarija, fuego sofocado!”, publicó la Alcaldía de la ciudad de Tarija en sus redes sociales, sumándose al agradecimiento de todas las instituciones y ciudadanos que ayudaron a combatir el fuego.

El alcalde tarijeño, Rodrigo Paz, informó que durante los siete días que se propagó el incendio se descargaron más de 14 mil litros de agua y trabajaron 750 personas en las tareas de mitigación.

“Hay una pérdida de cerca de mil hectáreas, eso está por confirmarse y se harán los estudios que se tienen que hacer para confirmarlo”, dijo Paz en conferencia de prensa.

El Diario.