FmBolivia
Radio FmBolivia

Beni: Suspenden vuelos, aumenta la contaminación y las conjuntivitis por el humo

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El humo de los incendios en el departamento de Beni ocasiona algunos perjuicios en la región como la suspensión de vuelos, la contaminación del aire se triplico y es “muy peligrosa”, además aparecieron las conjuntivitis y las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil, José Luis Suárez, confirmó que por algunas horas se cierran varios aeropuertos en la región por el intenso humo que se registra en las pistas de aterrizaje.

“El tema de restricciones de operaciones de vuelo se están llevando desde el día de ayer, es a consecuencia de los incendios que hay y el tema de humo, por eso están restringidas las operaciones tanto de vuelos comerciales como para avionetas pequeñas (…) eso es a nivel Beni, para Riberalta, Guayamerin, Santa Ana, Trinidad”, explicó.

En la ciudad de Trinidad la contaminación atmosférica se triplicó y se calificó de “muy peligroso” el aire que se respira, por eso piden utilizar barbijo, así lo confirmó María Eliane Rosales, responsable de Monitoreo de Calidad de Aire del municipio trinitario.

“Nos encontramos con una calidad de aire muy mala, en estos dos últimos días ha aumentado bastante, por las noches se han intensificado demasiado, triplicando prácticamente nuestro índice de contaminación atmosférica, 700 microgramos por metro cúbico, recomendamos a la población de riesgo evitar los espacios abiertos”, indicó.

También comenzaron a aparecer los problemas de salud de esta época como la conjuntivitis y problemas respiratorios, hasta el miércoles había 23 casos de conjuntivitis.

El responsable del programa dengue del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Beni, Erick Vallejos, dijo que “ya hemos tenido reporte de casos de conjuntivitis y también un incremento en las Infecciones Respiratorias Agudas”, indicó.

Radio Fides/Trinidad

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas