Buscan a padres de un recién nacido

3

La responsable del Albergue Transitorio 24 horas, informó que un bebé fue abandonado el 20 de septiembre en la zona Ballivián, por ello hacen el llamado a sus familiares para que reconozcan al menor, informó Jhenny Velarde.

“Estamos haciendo el llamado a los progenitores del bebé que fue abandonado en fecha 20 de septiembre en la zona Ballivián. El niño debió ser abandonado en horas de la mañana”, manifestó Velarde.

En niño fue encontrado en una maleta y envuelto en una frazada rosada, estaba desnudo, posterior a ello, el menor fue trasladado al Hospital del Norte, donde los médicos indicaron que el bebé tenía entre cuatro y cinco horas de nacido.

“El menor se encontraba en una maleta, posteriormente el menor ha sido remitido por Radio Patrullas 110 al Hospital del Norte y ahora se encuentra con nosotros en el Hogar 24 Horas. En este caso pedimos a la progenitora que recapacite o alguien que lo pueda reconocer al bebé, sean los abuelos de línea materna o paterna, que puedan apersonarse a la Defensoría 24 horas”, declaró la entrevistada.

El menor, de nombre convencional Andrés Garay Ballivián, se encuentra sano, sin embargo, llegó al Hospital de El Norte, porque se encontraba en situación de hipotermia.

Velarde dijo que se trata del cuarto niño abandonado durante la gestión y que muchos de ellos son desamparados debido a la situación económica de los progenitores o porque son padres bebedores o la madre es una adolescente.

El Diario.