FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Secuestran 3 celulares a líder de la RJC en San Roque

En una requisa realizada en la cárcel de San Roque, en Sucre, se halló tres celulares en posesión del líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, detenido en ese recinto por el proceso que se sigue en contra de los miembros de ese grupo por los destrozos durante una protesta contra la Fiscalía General, en octubre de 2020.

“Según el informe preliminar son tres celulares que serán sometidos a peritajes correspondientes para tener detalles”, informó ayer el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava. Señaló que la comisión de fiscales asignada a este caso esperará reportes del Ministerio de Gobierno y la Policía para solicitar al juzgado la revisión de los celulares mediante peritos informáticos y así conocer “en qué situaciones estaban operando con estos celulares”.

Nava señaló que un posible aislamiento de Molina u otra disposición es decisión de Régimen Penitenciario. El informe detalla que durante la requisa se secuestraron seis celulares en total, cargadores y armas punzocortantes caseras, entre otros. Molina tenía en su posesión tres de los seis celulares.

Dentro del mismo caso, ayer se informó que Jorge Valda, uno de los abogados defensores de la expresidenta Jeanine Añez y asesor jurídico del Comité pro Santa Cruz, fue citado a declarar en calidad de testigo.

Valda tendrá que presentarse hoy a las 10:00 ante la Fiscalía Departamental de Chuquisaca. En caso de no hacerlo se librará el mandamiento de aprehensión, advierte la citación que se hizo pública.

Por este caso suman cuatro los miembros de la RJC procesados por organización criminal, fabricación ilícita, atentado contra bienes públicos e instigación pública a delinquir.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más