FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcalde de Cochabamba insiste que línea amarilla es inviable

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante el cuestionamiento del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, al alcalde Manfred Reyes Villa por “poner en duda” la construcción de la línea amarilla del Tren Metropolitano en Cochabamba; el burgomaestre ratificó su posición al señalar que la línea amarilla es inviable y pidió una reunión con las autoridades nacionales para acordar y planificar el proyecto.

“Yo quiero decirle frente a todo el pueblo: ¿cómo un alcalde no va a querer un transporte masivo o moderno?, pero lo queremos bien planificado, no queremos oposición del pueblo. Me dicen que hay ocho opciones y yo sólo he recibido una”, afirmó Reyes Villa.

El Alcalde de Cochabamba explicó que después de un recorrido por el trazo de la línea amarillo vio que iba a ser necesario destruir la ciudad y pasos a desnivel, por lo que pidió al Gobierno invertir más dinero para evitar esto.

“Lo que tenemos que hacer es elegir: o queremos transporte masivo o queremos un tren turístico. Ahora si es un tren turístico va a ser un trazo por las marginales, pero yo creo que lo que queremos es un transporte masivo y no sólo de turismo”, concluyó Reyes Villa. Agregó que esta semana se sentarán con el Gobierno para «tener una línea bien planificada».

Una de las empresas de la Asociación Accidental Tunari, que construye el Tren Metropolitano de Cochabamba, garantizó la conclusión del 100% del proyecto que encara el Estado, informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.

Montaño indicó que se reunió vía Zoom con ejecutivos de la empresa Molinari, que pretende realizar las primeras pruebas el 14 de septiembre. “El señor Molinari, propietario del 50 por ciento de la Asociación Accidental Tunari, se ha comprometido a terminar las obras al 100 por ciento y que para el 14 de septiembre tengamos las pruebas en las líneas Roja y Verde», dijo el ministro.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas