Gobernadora de Cochabamba Esther Soria: Beni tiene que encarar en su territorio a los pacientes

213

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, afirmó este lunes que desconoce los planes de llevar a pacientes con coronavirus del Beni a otros departamentos, y considera que cada región debería hacerse responsable de las emergencias que pueda tener por el coronavirus.

“Yo desconozco eso, como van a traer (pacientes) de Beni, porque Beni tiene  que encarar en su territorio todo lo que es (la atención) de los pacientes”, aseguró la autoridad cochabambina.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud informó ayer en el programa Primero la Verdad, De Bolivia tv, que algunos pacientes contagiados del Beni serían trasladados a otros departamentos (incluido Cochabamba) para ser atendidos, medida que busca evitar que colapse el sistema de salud de la región.

Consultada sobre la capacidad de Cochabamba para albergar a pacientes del Beni, que vive un momento muy difícil por la expansión del coronavirus (tiene 1.097 casos), Soria dijo que a la Gobernación no había llegado ningún requerimiento, y que el departamento valluno se encargaría de sus propios contagios.

“No ha habido ninguna coordinación, no hubo ninguna situación de esa naturaleza de que van a llegar. Por supuesto que nosotros vamos a atender lo que es de Cochabamba”, agregó.b

Bolivia Tv