Presidente pide servir al pueblo a primeros graduados de instituto «Hugo Chávez» de Cochabamba

El presidente Evo Morales pidió el viernes a los 40 graduados de la primera promoción del instituto tecnológico «Hugo Chávez Frías» de la localidad de Isinuta, del trópico de Cochabamba, que sean profesionales al servicio del pueblo.

«Será para Isinuta, para el trópico y para Bolivia histórico, la primera promoción de nuevos profesionales al servicio del pueblo boliviano», dijo en un acto público.

Esa promoción está conformada por 19 graduados en contaduría general y 21 en mecánica automotriz, entre ellos dos titulados por excelencia.

Morales dijo, además, que el país precisa de profesionales comprometidos con el desarrollo nacional, porque Bolivia avanza hacia la liberación tecnológica.

«Para una liberación tecnológica, el pueblo boliviano, el Estado necesita nuevos talentos humanos con mucho conocimiento científico», enfatizó.

El mandatario solicitó, por otro lado, que los institutos tecnológicos de las áreas rurales sean mejores que los existentes en las ciudades capitales del país.

«Mejor que el sector privado. Eso va a permitir mejorar la educación superior», sentenció.

El jefe de Estado agregó que sin la nacionalización de los recursos naturales y las empresas estatales estratégicas hubiera sido imposible abrir 160 institutos tecnológicos en el país, que fueron inaugurados en los últimos 13 años.
wsg/kpb/ ABI

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.